Buscar este blog

martes, 23 de abril de 2013

Zumo de trigo, un antiinflamatorio potente y reparador de ADN defectuoso


El pasto de trigo es una planta increíble que tiene nutrientes y vitaminas esenciales para el cuerpo humano. Se consume en los clubes de salud y el jugo de bares de todo el mundo en forma de zumo, principalmente debido a su alta concentración de clorofila, enzimas activas, vitaminas y otros nutrientes. Algunos estudios han concluido que una onza de jugo de pasto de trigo es equivalente en nutrición a los dos años y medio de libras de vegetales de hojas verdes.
A través de Internet se pueden encontrar testimonios sobre los beneficios para la salud de pasto de trigo, como el de la Dra. Ann Wigmore, un pionero de la terapia wheatgrass, que ha estado utilizando pasto de trigo para ayudar a las personas a recuperarse de las enfermedades crónicas de las últimas tres décadas.

Dr Benjamin Cruskin escribió hace más de 60 años en el American Journal of Surgery que el zumo de hierba de trigo tiene un componente beneficioso, la clorofila, que neutraliza las infecciones, cura heridas, inflamaciones vence y elimina las infecciones parasitarias. Más recientemente, un estudio de la Universidad de California mostró que la hierba de trigo contiene una enzima (P4D1) capaz de reparación de ADN defectuosa. P4D1 es una enzima o glicoproteina estimula la reparación de las moléculas de ADN/ARN, ayuda a destruir la proteína que engloba la vaina de las células cancerígenas, así facilita a los glóbulos blancos atacar y englobar las mismas, con importantes acciones anti inflamatorias con mas potencia que esteroides como la cortisona, es por ello que tiene una importante acción en las dolencias reumáticas o artritis, como antiinflamatoria en general.
Además de los beneficios médicos investigados, pasto de trigo es también una gran limpieza de la piel y se puede utilizar en los baños como una refrescante alternativa natural a los productos químicos y otros productos de belleza elaborados. Una de las principales características de pasto de trigo es la cantidad de "enzimas vivas 'que contiene, que algunos investigadores creen, tienen una función específica en el cuerpo, tales como la prevención del crecimiento de células cancerosas. Las dietas modernas compuestas de alimentos procesados ​​carecen de las enzimas contenidas en los alimentos crudos, que nuestros cuerpos están biológicamente predispuestos a consumir. El pasto de trigo es el combustible óptimo para su cuerpo!


Otros beneficios de la hierba de trigo se han reivindicado como purificación de la sangre, la desintoxicación del hígado y de la limpieza de colon. La mayoría de estas afirmaciones se basan en la gran cantidad de vitaminas y minerales como la vitamina A, B, C, E y K, calcio, potasio, hierro, magnesio, sodio, azufre y 17 tipos de aminoácidos contenidos en wheatgrass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario