Buscar este blog

Noticias Salud



Estudios de Wheatgrass Jugo y Colitis Ulcerosa
Scandinavian Journal of Gastroenterology, Vol. 37:4, 1 de abril de 2002, pp 444-449

21 pacientes de un solo centro de estudio israelí sugiere que 100ml/day (unos 3 disparos) de jugo de pasto de trigo fresco durante un mes reduce significativamente la severidad de los síntomas de la colitis ulcerosa. Los autores informan de una reducción de 4 veces en los síntomas en comparación con el placebo. No se observaron efectos adversos.

A primera vista parece que un estudio razonablemente bien diseñado para su tamaño: doble ciego, controlados con placebo. Había un par de problemas. Hubo una pérdida durante el seguimiento y el análisis se basó en los participantes que completaron el estudio en lugar de los destinados a tratar. Las medidas de resultado: escala de síntomas y la apariencia colonoscópica, parecen razonable. La naturaleza del placebo no fue discutida. Me pregunto qué tan bien el estudio podría haber sido cegado, la  hierba de trigo tiene un sabor muy característico. En general, este estudio es prometedor



Enlace Informe



El pasto de trigo se compone de los brotes jóvenes antes de los tallos formando una cabeza con el grano, no contiene gluten y es considerado por muchos profesionales de la salud natural como un súper alimento por sus numerosas propiedades curativas, posee gran concentración de clorofila, vitaminas, minerales y enzimas beneficiosas para la salud. El pasto se consume generalmente en polvo o jugo, se puede tomar oral o administrar como un eficaz enema para la desintoxicación.

Aunque los defensores de la salud han alabado por mas de setenta años las propiedades curativas del trigo no fue sólo hasta recientemente que un ensayo clínico aleatorizado,  controlado con placebo  ha confirmado que el jugo de pasto de trigo posee propiedades curativas, ha sido utilizado clínicamente para tratar colitis ulcerosa, ayudar a los pacientes con cáncer de mama sometidas a quimioterapia.



Un segundo estudio clínico confirma las propiedades antioxidantes contenidos en los extractos de hierba de trigo. Se observó la capacidad de absorción de radicales libres (ORAC), utilizando tanto acuosos (basados en agua) y etanol (alcohol). En el resultado final los extractos de trigo más potentes eran aquellos a base de etanol, que la hierba de trigo había crecido durante quince días antes de la cosecha, y que había crecido en el suelo con nutrientes, también redujo significativamente la grasa en las mitocondrias del hígado de ratas. El valor ORAC (capacidad de absorción de radicales libres) para el alcohol y el agua a base de extracto de hierba de trigo se encontró que era superior a la de muchos otros vegetales o extractos.


Fuentes de este artículo son:
Pubmed.gov. "Wheat grass juice in the treatment of active distal ulcerative colitis: a randomized double-blind placebo-controlled trial," E. Ben-Arve, et al. Scandinavian Journal of Gastroenterology, April 2002: 37(4): 444-9. . http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11989836

Pubmed.gov. "Wheat grass juice may improve hematological toxicity related to chemotherapy in breast cancer patients: a pilot study," G. Bar-Sela, et al. Nutrition and Cancer, 2007; 58(1): 43-8.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17571966




No hay comentarios:

Publicar un comentario